La Estrategia de Inventario 2021


      
Por Victor García                                                                                                   Lectura de 2 minutos
         
"Es difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro" ... Mark Twain
Casi todo cambiará inmediatamente después de que volvamos a los negocios, la estrategia de la cadena de suministro está conformada por:

·         el comportamiento del cliente
·         la tecnología
·         la política comercial

Las cadenas de suministros relacionadas con las industrias más críticas: (alimentos, atención médica y probablemente relacionadas a la bélica) fueron obviadas por las debilidades, riesgos y, desafortunadamente, en algunos casos, hasta qué punto el propósito de su cadena de suministro se desvía de la responsabilidad que conllevan.



 El hecho de que Estados Unidos de América, país mejor preparado en comparación con la media en la disponibilidad de equipos para equiparar la demanda de ventiladores con la pandemia, contaba con 160,000 ventiladores en los hospitales ( https://bit.ly/2SKW6gR ), con un inventario de 16,000 unidades extras...fue impresionante descubrir que necesitaban 960,000 en total para por lo menos satisfacer la demanda en el mes de abril, es un claro ejemplo del costo de no tener inventario suficiente, en este caso un precio muy alto.

No todos las cadenas de suministro deben tratarse de la misma manera, es difícil pensar que no habrá  paradigmas que se derriben en esta época, que las  filosofías de eficiencia que utilizamos y defendimos queden intactas.

En el caso de la cadena alimenticia en Estados Unidos, de los 800 mataderos que existen, ¿qué pasa si los 50 que suministran el 98% del consumo de carne total en los EE. UU. se contaminan?  ( https://bit.ly/2SIOk6Q ) el ciudadano estadounidense promedio consume 222 libras de carne por año y se considera parte de su alimentación común, la interrupción de la cadena de suministro se considera un riesgo mayor para cualquier país.

La tecnología, las estrategias y el comportamiento del cliente son elementos importantes en todas las cadenas de suministro para determinar la estrategia de un negocio, en este caso se debe de utilizar para conocer si prevalecerá la regla de administración en la cadena de suministro, si el inventario más bajo posible es lo conveniente o lo correcto en todas las industrias.

No percibo un aumento en el inventario en todos los tipos de mercancías o industrias, pero definitivamente percibo un cambio crítico en cómo se gestionará la cadena de suministro, sobre todo el aumento al utilizar tecnología en la  industria  médica, alimenticia y bélica; por ejemplo el uso de Inteligencia Artificial, RPA – Automatización Robótica de Procesos -  y Blockchain - Cadena de Bloques –para tomar decisiones sobre situaciones que ni siquiera se han tocado en temas de automatización... y definitivamente no únicas esas industrias en los meses siguientes,  probablemente seguirán otras industrias ... en cualquier caso, la logística y la interacción con el recurso humano será clave.

victorgarcia@chainsolutions.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué exportamos al exportar AGUAcate?

LA CRISIS MUNDIAL Y EL AUTOTRANSPORTE